Sobre nosotros

Sobre nosotros

¿por Qué Nos Eligen Los Clientes?

Seguridad

Controlamos todas las fases del proceso para garantizar la seguridad de su importación y el cumplimiento de las calidades acordadas. Inspeccionamos la mercancía en origen a través de nuestras Centros de Control (CDC).

Localización del proveedor o fabricante.

Si no se posee una lista con indicaciones de los fabricantes capaces de producir el artículo o componente o de los proveedores especializados en el producto que se desea importar, comienza una investigación larguísima de candidatos en regiones muy lejanas en las que es difícil comunicarse siquiera en inglés. Será difícil tener una visión completa de los productores y proveedores del artículo interesante y se corre el riesgo de contratar al que no sea el mejor en ese campo.

Sobre nosotros

Más Sobre Esto

Verificación de la solvencia empresarial.
Superada la etapa de localización del proveedor o fabricante y con una lista reducida de candidatos en mano hay que examinarlos para ver cuál merece nuestra confianza y nuestro dinero. Sin ser experto ni disponer de personal propio en el país, será difícil obtener informes financieros contrastados del fabricante, o informes sobre su especialidad comercial, el tipo de proveedores que tiene y su reputación sobre el cumplimiento de los contratos. Y estos son datos básicos para escoger.

Inspección de las instalaciones y procesos.

Todavía no se pueden escoger, aunque ya tenga preferencias. Es necesario visitar las instalaciones para ver si tiene capacidad real de producir aquello que se le encargue en las cantidades acordadas y el plazo de tiempo adecuado. Habrá que ver, también, qué stock guarda en sus almacenes para saber si es de fiar.

Auditoría de calidad del proveedor.

Desde aquí se tienen muy claras las cosas. Se sabe qué se quiere. La calidad no es sólo cuestión de precio, es cuestión de capacidad industrial y de la elección de los mejores procesos. Antes de elegir habrá que auditar al candidato a fabricar o proveer nuestros artículos para conocer sus procesos de calidad.

Quienes fabrican Productos/Componentes

Quienes fabrican Productos/Componentes o importan artículos buscando una reducción de costes y actuando por su cuenta, prosiguen en su calvario:

Pago de la fabricación o de la compra de productos.

Se tramita el abono acordado en el contrato. Etiquetado, shipping mark y homologaciones. Con muestras de los artículos fabricados hay que proceder a las homologaciones para cumplir los estándares comerciales y tecnológicos. Hay que proceder a etiquetar los productos con nuestra marca. seleccionar las shipping marks adecuadas para el transporte y manipulación de los artículos. Todo se tiene que hacer antes de salir de los almacenes en el país de origen. Pago de los certificados y homologaciones.

Inspección in situ de los acabados.

Ya falta poco. Agentes de Lynn Seren tendrán que ir a los almacenes del fabricante o del proveedor a comprobar que toda, absolutamente toda, la mercancía es la que se ha contratado cumpliendo las especificaciones exigidas, con las etiquetas correspondientes y los sellos de certificados y homologaciones correctamente expuestos.

Contratación del transporte adecuado. Hay que elegir: avión o barco. Los costes varían y los plazos de entrega también. Y los embalajes. Para cada tipo de producto hay un tipo de transporte más adecuado. Las operaciones comerciales aquí dependerán de que los artículos lleguen a tiempo en las mejores condiciones.

Despacho aduanero. La mercancía ha llegado a nuestro país. Hay que formalizar las declaraciones de importación ante Aduanas, abonar las tasas de entrada de los productos en nuestro mercado y pasar la aduana. A veces se soluciona con una llamada telefónica y una transferencia bancaria.Otras, puede ser más complejo.

Pago del transporte y aranceles. Es el último tramo del camino. Faltan pocos kilómetros para recibir la mercancía. Habrá que pagar el transporte desde el país lejano de origen y los costes arancelarios. Los clientes de Lynn Seren, sin embargo, han recibido un informe sobre la inspección realizada in situ por los agentes en el país de origen, y esperan tranquilamente la llegada del transportista a la puerta de su negocio.